Gabriela Mejía, la esperanza barranquillera para el Mundial Juvenil de Tenis
Buscará avanzar al cuadro principal desde este sábado.
Con la celebración de la edición 39 del Mundial Juvenil de Tenis, la ciudad se vuelve a entusiasmar con que las raquetas barranquilleras y colombianas puedan saltar a la palestra de los campeones como ha sido con algunas otras estrellas del tenis nacional.
María Fernanda Herazo, quien hoy presta su nombre al escenario, ganó el torneo e inspiró a muchas para seguir sus pasos. Más recientemente, María Camila Osorio se coronó campeona por partida doble. Ellas dos son los dos más recientes ejemplos.
“Las esperanzas locales están puestas en Gabriela Mejía. Está en la clasificación y ojalá todo le salga bien en el qualy”, expresó Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico y organizador del campeonato.
Mejía no escapa de esta responsabilidad y sabe que tiene que salir a dar el todo. Sobre todo, porque siempre ha sido su meta brillar en este torneo.
“Me siento muy bien. Estoy muy emocionada por jugar este torneo. También tengo un poco de nervios, pero eso es normal. La verdad me siento muy segura, voy con todo este año. Desde que ‘Mafe’ lo ganó siempre ha sido la meta y este año quiero ganármelo o llegar lo más lejos posible”, expresó.
Mejía sabe que no va ser fácil, “nadie va querer perder en primera ronda. Todo se hace con trabajo y partido a partido”, sostiene. “La verdad pienso que la actitud va estar al 100%. Tal vez un día no juegues tan bien, pero hay que saber manejarlo. Dar lo mejor todo el tiempo”, añadió.
Durante los próximos días Mejía estará entrenando en el Parque de Raquetas buscando estar afinada para cuando llegue el momento del debut pueda pasar al cuadro principal.